Sunday, February 28, 2010

Desayuno

No hay nada como salir durante la noche, despertar con una cruda horrible y que te hayan preparado un buen desayuno !

Este fue un buen final de semana, ya hacia falta un fin de semana asi, me vine a Belo Horizonte (capital del estado de Minas Gerais) con "Jirapat" y "Tina", nos vinimos en camion el viernes despues de comer, se hace aproximadamente una hora para llegar.
Jirapat es un tailandes, la persona mas curiosa que conosco, tiene cara como de ninio y siempre anda haciendo cosas que dan risa, parece una caricatura.
Tina es una taiwanesa, es muy timida, siempre se anda tapando la cara con su cabello o con las manos y no le gusta que la toquen ni nada, supongo que es parte de la "diferencia de culturas"
Llegamos y estava lloviendo mucho, fuimos en taxi hasta la casa donde nos ivamos a quedar, llegando nos esperamos ahi comiendo y viendo tele y a las 11 ns fuimos a un antro donde empezamos a beber y beber, estuvo chida, medio confuso despues y acabamos pagando mucho dinero :S .
En el momento ni me importo pero al dia siguiente vi que habia gastado como 60 reales (unos 430 pesos).
El sabado nos despertamos tarde, comimos y fuimos mas tarde a un "churrasco", una especie de carne asada, que cobraban 20 reales y ahi comias y tomabas lo que quisieras, estuvo muy suave, ahi cuando llegue todos me empezaron a gritar "ooh mexicano, arriba arriba", quien sabe que tanta cosa habre hecho el viernes pero todos parecian felizes de verme :P.
Ahi se paso la tarde y la noche bebiendo, bailando y tomando fotos y ya como a las 12 se fueron todos a un antro pero nosotros ya no teniamos dinero y tuvimos que ir a la casa, pero que dias ! estamos pensando volver otro fin de semana.
=)

Saturday, February 27, 2010

un motivo

Que es lo que nos impulsa a hacer lo que hacemos ?
Avecs pienso que solo hacemos las cosas por el simple hecho de tener despues el recuerdo de haberlo hecho, la satisfaccion de haberlo hecho, y no por vivir en el momento.
Como podemos disfrutar algo que pasa al cerrar los ojos ??
Los recuerdos duran mas.

Wednesday, February 24, 2010

Frase.

"Estoy sobre los hombros de gigantes,
pero bajo la sombra de un dios"


Estoy en el cuarto de mi hermano y esta haciendo un calor de los mil demonios :S , pero aqui es el unico lugar de la casa dondde tienen internet asi que me quedare un poco mas, dicen que van a poner internet inalambrico pero ya tienen diciendo eso mas de un mes.
Aver si esta listo para antes de que me vaya.

Monday, February 22, 2010

Cambio de horario

Ayer se acabo el horario de verano, se atraso una hora el reloj (ahora son 4 horas de diferencia entre aqui y la "world famous" ciudad juarez) y con eso me vino una nueva reflexion que despues pense "aah la escribire en el blog".
Cuando se atrasa una hora el reloj se supone que se debe atrasar cuando dan las 12 dde la noche, osea cuando comienza el prox. dia, que siempre es domingo. Pero como vamos a atrasar el reloj una hora ?? Si lo atrasamos serian las 11 de la noche del dia anterior, entonces tendriamos que esperar a que de la una de la maniana del domingo, atrasamos el reloj y dan las 12, entonces la hora que vivimos en ese dia dejaria de existir :P
Entonces esa hora que vivimos tecnicamente no existio ?
Aunque la recuperamos cuando se adelanta el reloj una hora.

Sunday, February 21, 2010

All's well that ends well

Todo esta bien si termina bien.
El otro dia estaba pensando en esa frase, no me acuerdo donde la escuche, creo que en una pelicula, pero ya la habia escuchado varias veces, la escuche en un juego y luego asi se llama un cd de Chiodos.
Me quede pensando en esa frase y es muy cierta, me acuerdo cuando estba en 2 de prepa (lo digo como si hubiera sido hace mucho) teniamos un profesor, el profe "Abundes", que daba mucho miedo porque era bien estricto y la mayoria reprovaba con el.
Ese profe nos estuvo chingue y chingue todo el anio con que los trabajos estaban mal y que no se que que no nos subia puntos y a todos, o casi todos, nos caia maal. Ya los ultimos dias no podiamos esperar salir de ese anio para librarnos de ese horrible profe y ya el ultimo dia, la ultima clase que tuvimos con el solo se puso a darnos un discurso, empezo a hablar de la uni y de otras cosas que ya no me acuerdo, pero dijo un muy buen discurso y al salir de su clase estaba diciendo con Axel, mi amigo, que no habiamos acabado odiandolo, con un solo dia que se porto buena onda nos cambio la mentalidad, bueno tenia veces que no era tan mamon pero la mayoria del tiempo era, pero todo cambio con ese ultimo discurso que se avento.

Todo esta bien si termina bien..

Friday, February 19, 2010

KDABRA

Vi en la tele, en el canal FOX que va a empezar a pasar en abril una serie sobre un chavo que hace magia, o unos chavos, no se muy bien pero parece que va a estar suave.
Nunca veo las series que pasan en la tele como Dr House y todo eso , no se, no me llaman la atencion y aparte como no las voy a ver regularmente, pero esta me parecio que va a estar buena en parte por el "trailer" y pues me gusta eso de la magia :)


aqui esta el trailer que paso en FOX BRASIL

..

Hay veces que pienso que los recuerdos no son nada si no se tiene con quien compartirlos.
Hay veces que pienso que los recuerdos es lo unico que tenemos, fuera de nuestra propia conciecia.

Thursday, February 18, 2010

Papalote

Que es la felicidad sino un conjunto de alegrias.
Puede una persona ser realmente feliz cuando el unico motivo que tiene para sonreir es su propia existencia ?

Wednesday, February 17, 2010

Promocion

"Paletas ! paleetaaas, nueva promocion: Si compra una paleta tiene derecho a comprar otraaaa !!"
-Vendedor anonimo de paletas- (lo escuche el otro dia)

Empeze a leer un libro que se llama "O andar do bêbado" (el andar del borracho), es sobre como el azar influye nuestras vidas, es escrito por un fisico y esta medio complicado con sus teorias y sus ejemplos medio reburujados pero pues de todo lo que escribe sacas algunas cosas interesantes (y comprensibles).

Esta raro cuando empiezas a leer un libro sobre cierto tema y despues durante algunos dias te la pasas pensando en cosas que decia el libro, por ejemplo este libro que habla sobre el azar y las provabilidades de que pasen las cosas me deja pensando exactamente en eso, cosas como "hmm cual sera la probabilidad de que me encuentre a cierta persona" o cosas asi, ya me ha pasado antes , o como cuando me enviciaba en un jueguito tipo tetris y siempre en la noche que me iva adormir me quedaba pensando en jugadas del juego o como hacer para ganar o cosas asi :S

Tuesday, February 16, 2010

Una chanse de escribir

Ahora la familia con la que estoy me presto un poco la compu y pues aproveche para escribir algunas cosas aqui.
Les dire que hay diferentes tipos de carnaval, existe por ejemplo el "carnaval de rua" que es el carnaval en la calle, el locote que todos se imaginan pero no todas las ciudades tienen, creo que en el estado de Bahia es donde esta mas chida para eso , en la ciudad de Salvador dicen que se pone muy chida; Tambien hay ciudades que no tienen ese tipo de carnaval pero tienen algunas fiestas, conciertos o cosas dodne se junta la gente y hay otros tipos como Rio de Janeiro que es desfiles muy bonitos pero pues todo tranquilo, muy "cultural".
Aqui donde yo llegue a caer no tiene carnaval notable, asi loco que todo mundo ande por la calle bailando y borrachos. Eso si tiene mucha mucha gente pero pues normal asi la playita, cervezita y pues esas cosas, muy suave pero pues demasiado tranquilo para ser carnaval. Aunque si pasas por la calle a las 2 o 3 de la maniana las ves igual de llenas que a las 11 de la noche, todo mundo pisteando en los baresitos o afuera de sus casas.
No me quejo de nada, todo esta tranquilo, me pichan cervezas mis "papas" y toda la comida que quiera y pues en la playa se ve de todo :) pero pues falta la sambita y la gente vomitando en la calle para cerrar el carnaval con broche de oro !

Saludos a cualquiera que ande leiendo esto

Friday, February 12, 2010

Carnaval

Me voy para Fortaleza, una playa que queda en el Nordesde de Brasil.
Ire mas o menos una semana , el carnaval dura 5 dias, empieza hoy y temina el martes y el miercoles es "miercoles de ceniza"
Ya han de haber escuchado alguna cosa sobre el carnaval al igual que todos, que es fiesta y perdicion y pues es lo que voy a averiguar :)

Feliz Carnaval !

Ah poggio me alegra q leas mi blog xD
!

Thursday, February 11, 2010

Modas musicales

Estoy sentado en mi cuarto con la ventana abierta y en eso empieza a llover,
es una lluvia diferente,
comienza muy quedito y de repente empieza a caer agua como si no hubiera un mañana
y luego de unos minutos vuelve la lluvia calmada.
En eso me llega el dulce olor de tierra mojada :)
saben cual, algunos dicen que es olor de lluvia pero yo lo conosco como tierra mojada
y cuando llega ese olor y veo el paisaje de mi ventana todo parece tan bueno
y el mundo parece un lugar mejor~

Pero fuera de los disque-poemas que escribo
hoy hablare sobre las modas musicales
:P
Estaba yo sentado tocando en el teclado las cancioncillas que me se
y en eso empeze a tocar "clocks" de Coldplay y ahi estaba mi "hermano" y me dijo:
"aah yo conosco esa" y le dije " aa encerio, te gusta coldplay ?" y el me dijo
"no se quienes son, que no es esa de la chava que canta ...."
y empezo a cantar una cancion tipo Pop que se anda escuchando en el radio que por cierto
el intro de esa cancion es bien bien parecido al de Clocks y yo le dije:
"noo claro que no, esta es otra no la conoces ?" y me djio que no.
Yo me quede "decepcionado de la humanidad" (exagerandole) o mas bien de los medios de comunicacion
de la radio y la tele ya que pues todo mundo sabe (o debe saber) que lo que pasan ahi,
el 90% de la musica que pasan es pura musica sin cultura ni nada, sin originalidad, bueno al menos para mi.
Tal vez me digan
"no que mira que este Akon uso no se q diablos y que Lady Gaga uso quien sabe que
y revoluciono la musica"
Para mi siguen siendo la misma cosa, porque no sacan bandas buenas, simples y que hagan buena musica,
no tienen que ser algo impresionante o algo asi, sino bandas sencillas que hagan musica con sentido
y buenas letras.
Tal vez esas bandas inspiren a otras bandas mejores o tal vez ellas mismas se conviertan en una banda
que represente a nuestra epoca como muchas otras lo hicieron con la suya.


Que tienen los beatles que los hace tan maravillosos para todo el mundo ???
Yo no se la verdad, ya me puesto a pensar:
"Porque sera que tuvieron tanto exito, despues de 40 años siguen vendiendo cd's
y si sus canciones son tan simples (la mayoria), acordes basicos y letras simples,
como es que son considerados la mejor (o de las mejores) banda de todos los tiempos??"
Y debe ser eso mismo, eran unos tipos sencillos con musica que con un par de frases expresaba
todo lo que querian decir y sin todos los sonidos que les ponen hoy solo para hacer cualquier
cancion bailable.


No se en 40 años que se va a pensar de la musica de los años 2000 - 2010
para mi en lo personal las mejores bandas del momento serian:
- Coldplay
- Oasis (ya se separo pero fue buena)
- The killers
- Red hot chilli peppers
- Jack Johnson (es diferente pero se me hace muy buena si musica)

y otras que ya no me acuerdo pero pues son las que pienso que representaran esta decada,
o que deberian representarla, bandas conocidas pero que tristemente no son lo que se escucha mas,
dependera de nosotros que cambie el estilo de musica popular esta nueva decada.

Imaginen cuando la mayoria de los jovenes escuchaba the kinks, the clash , the beatles, pink floyd
y otras, (aunque sean de diferentes epocas) esa era buena radio :)

Y ustedes que piensan ?

Wednesday, February 10, 2010

Caminada

Hoy me perdi por la ciudad.
Me dejo mi "mama" en un lugar para imprimir una cosa que tenia que imprimir, de ahi me fui caminando unas cuadras al "puesto de salud" ("posto de saude" en portugues por si quieren aprender algunas palabras)a que me quitaran los puntos y en eso comenzo a llover, o mas bien chispear.
Llegue al puesto de salud y me dijeron que acababan de cerrar hacia una media hora o menos y que fuera al dia siguiente, me fui derrotado caminando a mi casa.
No se bien como llegar a mi casa, solo se que esta cerca de un cerro y pues yo iva caminando en direccion hacia el cerro, camine y camine y nomas no sabia ni donde estaba pero ni me preocupaba, ni siquiera tenia que estar en la casa rapido asi que me fui tranquilo caminando por la ciudad, siempre en direccion al cerro.
Iva escuchando el Ipod, buenas canciones como:
- "Slide away" Oasis
- "Bankrobber" The Clash
- "It's good to be free" Oasis
- "Don't think twice, It's alright" Bob Dylan
- "One last time" The Kooks

No se cuanto tiempo me tomo llegar a casa pero pues fue una buena caminada, y pues asi es como voy conociendo la ciudad.

Por cierto , ayer se cumplieron 6 meses de que llegue a Brasil.

Nevo diseño del blog

Cambie el tipo de blog que tenia, ahora se ve mas sofisticado e intelectual :)
jaja
Pero pues no se ni quien se meta a leer lo que escribo, yo creo que solo Gil y tal vez Duarte y alguna persona que se mete cada luna llena.
Pues a ustedes va dedicado este cambio de layout, ya saben el sacrificio que me tomo !

Tuesday, February 9, 2010

Recuerdos de internet

Sera que cuando tengamos hijos, tal vez nietos o hasta sobrinos, les diremos que nuestros años de juventud fueron "los buenos años" ?
Asi como nos dicen ahora las personas mayores :
"Nooo mijo en mis tiempos... no se que que no se que que la vida era mejor, no existian esas cosas del internet que absorven a los ninios y que no se que"

Pero cuando nuestros papas, tios , etc. eran mas pequeños de seguro sus papas y tios les decian que la juventud se ha degenerado y que los años de ellos se vivian mas plenamente, bueno eso creo yo.

Una ves lei un libro, se llama "el ultimo convertible", es de un señor que cuenta de su juventud en los años 40's, de cuando estaba en la universidad, y el en el libro el piensa que sus años de juventud fueron "los años" que el mundo de entonces (alrededor de los años 60's) no era el mismo gran estilo de vida que el vivio, un ejemplo que usa es que antes cuando alguien tenia un carro ( en su caso el covertible, un MG), ese era "su" carro y casi nadie tenia uno igual, cada quien tenia un carro diferente y el decia que ahora que era mayor en la calle se veian siempre los mismos carros.
Creo que todos pasan por eso, y nosotros pasaremos tambien, nos volveremos una especie de "viejo cascarrabias" que reclama porque el mundo no se quedo como era cuando eramos jovenes.

De seguro cuando platiquemos con nuestros hijos les diremos
"no hijo fijate que antes usaban una cosa que se llamaba "internet", con eso platicabas con tus amigos solo escribiendo y mandando caritas, despues se usaban unos microfonos y unas camaras que segun nosotros eran super modernas y que usabamos para las video-llamadas"
Y vamos a decir tambien:
"sii hijo, esos eran los buenos recuerdos de nuestra juventud, no ahora que se la pasan en el " " (no se que es lo que usaran en el futuro).

Sera ??

Pagina de internet

No uso mucho el internet ultimamente pero un dia empese a entrar a paginas de internet viendo que cosas interesantes habia por ahi, encontre un blog con cosas interesantes para quien quiera ponerse a leerlo.
El post va dedicado a mi primo Gil que es el que siempre se pone a buscar paginas asi, chanse y ya hasta la conoce xD

http://www.cookingideas.es/

Frase

"Ningún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río"
-Heraclito-

Pues ya no es el mismo rio y el ya no es el mismo hombre.

Monday, February 8, 2010

Fin de semana

En la casa tienen algunas reglas, si no tiendes tu cama en las manianas no te dejan usar el internet, yo no tendi mi cama y no lo podia usar pero ahora despues de cenar le ayude a mi "mama" a limpiar la mesa y me dejo usarlo una media hora.
Es extranio vivir con otra familia en el aspecto de que para algunas cosas son muy liberales y ni les importan algunas cosas que para otra famlia son prioridades, y aveces tienen reglas o costumbres que ni te imaginabas que una familia podria tener (exagerando).

El fin de semana estuvo entretenido, resumiendo:
- compre tenis para andar en patineta por 40 reales, que ya por si es barato, ahora en Brasil ese podria ser el precio de comprar un bote de una soda de 2 litros amarrado con una cuerda y usar como chanclas :)
- prove una comida tipica de la Bahia que se llama "acaraje" (acaraye)
- Pesque un poco aunque no consegui pescar ningun pescado :(
- fui al unico antro de mi ciudad, el cual estaba tan lleno que casi ni se podia caminar, aunque fue bastante bien
Una cosa que podria parecer hasta interesante es que aqui los antros comienzan alrededor de las 12 de la noche y acaban a las 6 de la maniana o aveces ni acaban, solo hasta que se va toda la gente.
- Vi a una mujer en un estado que me recordo a mi abuelo Manuel "en paz descanze" , pero luego escribire algo sobre eso
- Vi un show de dansa contemporanea , medio extranio, pero me gusto mucho y cene McDonalds !


Aveeces pienso que no hago tantas cosas comoo me gustaria pero ahora que lo pienso, son muchas cosas para un fin de semana, son las pequenias cosas las que hacen que los dias valgan la pena :)

Saturday, February 6, 2010

Rutina

Volver a la escuela hace que todo se vuelva rutinario; vamos a la escuela , a casa a comer , ver television / dormir / leer y ahora que ya me mejore de mi caida volvi a andar en la patineta, ya hasta me compre tenis para eso, salieron en 40 reales :D unos 18 dolares ! aver si no se me desacen en una de esas que ande por la calle.
En una de esos caminos rutinarios a casa mi "papa" me comenzo a contar de un libro que el habia leido, creo que se llama "el poder del ahora" o algo asi.
Me dijo que la gente siempre esta pensando en lo que va a hacer despues, esta viviendo una cosa pero sigue pensando que va a pasar o que va a hacer despues y asi pierde gran parte de lo que esta haciendo en ese momento.
Eso me dejo pensando (ironicamente)y es cierto , eso pasa conmigo, estoy haciendo una cosa o esta pasando algo y siempre, la mayoria del tiempo estoy pensando, pensado en lo que va a pasar, pensando en lo que ya paso o pensando en cosas que nisiquiera van a pasar y siempre estoy como q se me va la onda y me sumerjo en mis pensamientos en ves de pensar en lo que esta pasando en ese mismo momento.
Este par de dias me he puesto a hacer eso, tratar de no empezar a divagar y perderme en mi mente, a enfocarme en apreciar las cosas que veo y lo que hago, poner mas atencion en todo; claro que hay un tiempo para ponerse a pensar pero no todo momento es ese momento o al menos eso es lo que creo ahorita , y la gente siempre anda cambiando de mentalidad..

Thursday, February 4, 2010

El Engre Colectivo~

Estaba frente a la pantalla para escribir un nuevo post pero no sabia sobre que escribir y me llego a la mente el "Engre Colectivo" , recuerdo hace poco mas de un anio fui con mis queridos primos a Matachi (alias el paraiso o la tierra de la perdicion depende de como lo veas) y en una de esas veces que andabamos tomando socialmente conocimos a un muchacho muy peculiar :P
Parecia a mi primo Chuy, a "Disco Stu" de los simpson y a Hyde del show de los 70's combinados y empezo a platicar de sus obras y su arte y dijo que su mas grande arte era el ya mencionado "Engre Colectivo", una especie de buena vibra que se da cuando estas entre personas de confianza, amigos que juntos hacen que fluya esa fuerza tan maravillosa.
Tal vez y ni le entendi bien devido a la cantidad de alcohol y cosas desconocidas en mi organismo pero pues eso fue lo q le entendi y le dijimos que predicariamos ese nuevo movimiento por el mundo !
Y esa es la historia del Engre Colectivo,
y el viaje estuvo muy loco, dias de trabajo y noches de fiesta y tardes de no hacer ni madres

Wednesday, February 3, 2010

Del camino del creador

"Tienes que querer consumirte a ti mismo en tu propia llama:
¡cómo te renovarías si antes no te hubieses convertido en ceniza!"

-Friedrich Nietzsche-


La lei en el libro "Asi hablo Zaratustra" que empeze a leer hace unos dias, esta medio confuso, tengo que leer algunas cosas 2 veces y aun asi no lo entiendo bien pero tiene muchas cosas interesantes.

Tuesday, February 2, 2010

Primer (Segundo) dia de escuela

Hoy fue el segundo dia de escuela pero para mi fue el primero
porque por pura suerte mis "hermanos" entraban hoy entonces a mis queridos
papas les dio flojera llevarme ayer :).
Ah fue un dia como cualquier otro, nada nuevo q contar mas que todos me preguntaban que me habia pasado en la cara jeje
Algo que dijo un profe fue q el mejor dia de todas las vacaciones es el primer domingo porque es cuando realmente te pones a pensar q no tienes clases al dia siguiente ni durante mucho tiempo :) y .. ironicamente el peor dia de vacaciones como bien saben es el ultimo domingo y ya se imaginaran porq ...

Recuerdo cuando era chiquito que salida 2 semanas de vacaciones y volvia a clases pensando en cuanto habrian cambiado mis companeros xD