Thursday, April 29, 2010

Gil

"Sobrevivimos esta semana solo de cafe, cerveza, papitas y galletas"
-Gil-
(de la semana que pasamos en mazatlan el año pasado)

Maldito R&B...

...o como se llame el genero de musica que cantan Akon, Ne-yo y todos esos weies medio romantico con su estilo de PIMPS que tienen todas las mujeres pero que segun la cancion estan enamorados solo de una, me tiene arto escuchar esa musica todos los dias y generalmente son las mismas 4 canciones las que siempre todos escuchan.
Ahh como me gustaria que las canciones que me gustan fueran las que son mas populares.
O me dejarian de gustar ??
Nunca, o casi nunca, he tenido los mismos gustos que la mayoria por eso mismo, porq a todos les gustaba lo mismo, desde la ropa que a todos les gustaba Hollister y eso y por eso yo me compraba ropa de otras marcas, o la musica, o cualquier cosa, hasta eso de "haste fan" del facebook que todos se la pasan haciendo eso y por lo mismo yo no le hallo ningun sentido.

Wednesday, April 28, 2010

2001 a space odyssey

Que pelicula tan mas extraña, no voy a decir que me gusto mucho solo porque ha recibido muy buenas criticas y pues es un clasico, la vi mas bien como cultura general.
Esta muy rara, es del director Stanley Kubrick, del que hiso tambien "La narana mecanica" que vi hace un tiempo, y pues si se nota su estilo diferente. Es una pelicula interesante, empieza con el nacimiento del hombre, cuando eramos changos y el primer paso a la evolucion fue cuando aprendieron a usar huesos para enfrentar a los enemigos (al menos eso entendi), luego es la historia de una nave que mandan a Jupiter con unos tripulantes y un robot que la controla que se llama "Hall" que luego se revela al enterarse de que lo quieren desconectar.
Lo que me impresiona es el tipo de efectos especiales que usan, teniendo en cuenta de que fue hecha en 1968, parecen buenos efectos especiales.

instantes

Han tenido ese sentimiento de cuando estas hablando con alguien en el internet, queriendo combinar alguna cosa para verla de nuevo y parece que el universo conspira contra eso, parece que algo tan simple como ver a alguien de nuevo se convierte en algo tan complicado ?
Y te pones a pensar en que unos dias atras estaban juntos y todo parecia tan simple, deseas haber aprovechado mas el tiempo, deseas haberlo agarrado y detenido, congelado un instante y hacerlo durar tanto como desearias que hubiera durado.

Maldito sentimiento !
Y a la vez me agradan los recuerdos~

Tuesday, April 27, 2010

Ya no quiero regresar

Acabo de hablar con mi mama por telefono, ya tenia mas de un mes que no hablaba con ella creo, y no fue exactamente una buena platica relajante y estimuladora, fue mas bien una platica tipo "ya te vas a regresar, ahora vienen tus obligaciones" que me dejo con el sentimiento de "aah no mamen, todo esta mal" que no habia sentido en algun tiempo, me di cuenta de que cuando regrese voy a regresar a la realidad, sera que me aleje tanto de esa realidad ? de los problemas y todo ? y que cuando vuelva va a ser una especie de shock ? :S
Me han dicho que el shock de regresar a tu pais es mayor que el shock de cuando te vas, yo pensaba que me iva a dar igual como la mayoria del as cosas, pero parece que he cambiado un poco, tal vez y el intercambio si me ha cambiado.

Me dijo mi mama que me habia escrito en una escuela en El Paso, que tenia que mandar una carta de mi escuela aqui para que me acreditaran algunas materias y que no se que , yo le dije que no habia hecho nada en todo el año y me dijo que aun asi tenia que mandarla para que no me bajaran de año. Que no me bajaran de año ? osea que tal vez y tengo que hacer mas años de prepa ?? naa me quede todo emputado.
Es como decia el libro de Milan Kundera, siento que acabo de bajar de la dulce "levedad" en la que estaba y quedarme con el "peso" que ahora voy a tener que cargar.

Buenas noches

sin palabras

Tengo unas ideas en la mente pero no se como transformarlas en palabras.
Lo dejare para despues...

Monday, April 26, 2010

Los sueños


Lo mejor que nos puede pasar es vivir un sueño, al vivir un sueño no hay reglas, no hay limites o si los hay los desconoces.
Lo unico malo de vivir un sueño es que al acabar no deja rastros, parece que nunca paso, solo nos deja un recuerdo.

Sunday, April 25, 2010

Otra Perspectiva~

Este es mi post numero 100, pues gracias a los que se han tomado el tiempo de leer algo de lo que escribo :) .. pondre algo q escribi el otro dia y no lo publique porque no tenia internet:

"Otra Perspectiva"
Recuerdo cuando era chico vi la pelicula de "Los angeles de Charlie", ahi salia un señor fumando un cigarro y tomando coca cola y pense:
"Como le puede gustar fumar y tomar coca cola al mismo tiempo? a de saber bien feo".
Unos años despues, cuando sali de tomar cafe vi a una señora sentada en el estacionamiento fumando y tomando una coca cola y se me antojo.

A conferença

Hoy volvi de la conferencia de rotary que hubo este fina lde semana, empezo el jueves y acabo el domingo en la madrugada.
La conferencia en si estuvo suave, pero lo mejor era el tiempo que pasabamos en el hotel y las fiestesitas que nos aventabamos.
Me dijeron que no se puede crear grandes lazos con otras personas en un par de dias pero pues me parece que si, conoci a algunas personas ahi que me gustaria volver a ver y a otras las llegue a conocer mejor.
Me despedi de Ale, la "mechicana", porque ella se va a regresar a Mexico el 6 de mayo, ya no creo que la vuelva a ver aqui en Brasil =/

Me quedan 2 meses aqui en mi ciudad, mas otra semana en Sao Paulo y se acabara el intercambio.
Ya los rotarianos en la reunion que tuvimos nos dijeron "a ustedes que ya se estan casi regresando...", y alguien, no me acuerdo quien, me pregunto si me gusto el intercambio, yo le dije que "me estaba gustando"

Tuesday, April 20, 2010

Adventureland & Skills like this

Pues gracias a gil que me recordo el nombre de esta pelicula, la empeze a buscar hace un tiempo.
Me gusto mucho la pelicula, se me hiso como q ponia situaciones de la vida real, el chavo inocente que se enamora de una chava pues no tan inocente, y aparte otras cosas que pasan, esta suave, ahh y me gustaron las ecenas cuando la camara parece que es una persona caminando o algo asi estan bien chidas :)
Es de las peliculas que me gustan y me dejan pensando, asi como la de "skills like this" que yo creo es mi pelicula favorita, se trata de un chavo que quiere ser escritor pero se da cuenta de que no es bueno para eso y durante una crisis que tiene al pensar que no es bueno para nada decide robar un banco y ah idescubre que es bueno para robar cosas.
Las 2 peliculas las recomiendo mucho.

Sunday, April 18, 2010

De que te vas a acordar?

Alguna vez han visto a un rockero en un concierto de rock moviendo la cabeza hacia enfrente y hacia atras y que su largo y embarañado cabello se mueva hacia todos lados frente a una luz estroboscopica ?
Si lo ven, no se les va a olvidar :P

rendicion

Podemos culpar a alguien por rendirse ?

Cuando me contaron de la chava que se suicido dijeron que porque habia hecho eso, que porque no habia pensado en lo que les iva a ocacionar a los demas.
Yo pense lo mismo al principio, pero luego pense "cuales seran sus razones para haber hecho eso? Tal vez ella siempre intento hacer el bien por los otros sin ser correspondida y con su unico y ultimo acto de egoismo la gente olvido todo lo que habia hecho. Acaso ella tenia que cargar con el peso de una vida que ella no queria y que no pidio solo para que los otros no sufrieran?"

Esto no pasa de un pensamiento, de uno de los tantos que tengo y que aveces ni siguiera van de acuerdo con los otros, aveces yo mismo me contradigo.

Friday, April 16, 2010

otro

Tenia algunas cosas en la mente sobre lo que iva a escribir en el blog pero ahora que tengo chanse no me acuerdo de ninguna =S asi que voy a poner un dibbujo que hise hace un tiempo en el paint.

Wednesday, April 14, 2010

Lock stock and two smoking barrels

Hace rato vi la pelicula "lock stock and two smoking barrels" que es dirigida por Guy Ritchie, quien tambien dirigio "Snatch" que esta muy buena y "Rocknrolla" que a mi me gusto mucho despues de q la vi la segunda vez , ah y la de "Sherlock Holmes" que tambien esta suave, pero diferente al estilo de las otras.
La pelicula esta chida, medio confusa, pero chida, tiene varios buenos actores y hablan todos con acento "ingles" (de Inglaerra). Son varios grupos de personas que se roban todos entre si y todos se enredan con todos.

Ah mis criticas de peliculas estan bien chafas, pero pues si la recomiendo que la vean, ya es medoi vieja, del 98.
Por cierto, el otro dia vi una lista de visitas de un club que se llama "Interact", es como parte de "Rotary" pero son solo chavos que ayudan a la comunidad, la lista comenzaba cuando se fundo el club en el 2004. Al ver los nombres que escribian en el 2004 se me hiso que eso ya fue hace tanto tanto tiempo :S, y aun asi parece que fue hace tan poco tiempo que creian que se iva a acabar el mundo en el 2000.

Skate.

Pienso que cuando tienes demasiadas cosas en la cabeza es hora de salir a patinar :)

La fecha de regreso

Ya tengo la fecha de regreso a Juaritos, voy a llegar el dia 3 de julio a las 12:45 si todo sale bien.
Saldre de Belo Horizonte (Capital de Minas Gerais) el dia 25 e ire una semana a Sao Paulo, luego saldre el dia 2 de julio y llegare hasta el dia 3.
El hecho de tener la fecha ya marcada me hace sentir que no falta mucho tiempo para regresar, faltan unos 2 meses y medio, no es mucho en comparacion con los mas de 8 meses que tengo aqui.

Tuesday, April 13, 2010

Un extraño en mi cuarto

Hoy llegue en la noche a mi casa y habia un señor desconocido en mi cuarto dormido en mi cama :S
Me dijeron mis "papas" que es un trabajador que anda haciendo unos trabajos aqui en la casa, que se va a quedar unos dias, una semana mas o menos.
Hoy dorimre en la sala aver q tal

Monday, April 12, 2010

Impactante

El sabado me hisieron una pregunta diferente a las que siempre hacen, me preguntaron que que era lo mas impactante que habia visto desde que llegue a Brasil.
No se que seria lo mas impactante que he visto, tal vez una vaca que estaban abriendo cuando la acababan de matar, quien sabe :S eso fue lo q le dije.

Rob

" Oh he's a teenager, he doesn't care about that, he just cares about playing football and drinking "cerveja" "
-Rob-

Sunday, April 11, 2010

al natural

Estaba pensando, que es natural ?
Cual de las actitudes que tomamos son naturales ?
Yo digo que el ser humano perdio toda su naturalidad exepto los sentimientos, eso es lo unico que no podemos controlar, los sentimientos, mas lo que hacemos con respecto a ellos ya pierde su naturalidad ya que nuestras mentes estan acostumbradas a un ambiente artificial que es la sociedad.
Creo que era Aristoteles quien decia que el ser humano es un ser social por naturaleza, siempre tiene que vivir en sociedad y supongo que es cierto, pero hasta que punto deve vivir en sociedad ?
vivir en sociedad significa no tener ideas propias y pensar solo lo que la sociedad quiere que pienses ?
y aparte si tienes ideas diferentes que llamas "tus propias", esas ideas son el resultado de la mezcla de ideas que te dio la sociedad.
Entonces, cual de nuestros pensaientos, de nuestras ideas, son totalmente nuestros ??

Friday, April 9, 2010

La pelicula

Este viernes me quedare en mi casa abandonado de la sociedad y me pondre a ver una pelicula comiendo chocolatte jaja.
Estaba buscando una pelicula de la cual vi los cortos una vez en la tele, era sobre un chavo que comienza a trabajar en un parque de diversiones creo y parece que es un trabajo bien malo y al final vive las mejores cosas de su vida ahi, algo asi, pero no me acuerdo como se llamaba =/
aah !
Alguien sabe cual es ? si es que alguien lee esto, alguno de mis 0.001 lectores :)

Nuestros bosques

Hoy fui a una planta electrica que se llama CEMIG, fui acompañar a unos señores australianos que estan aqui en Sete Lagoas por una semana, yo iva segun de traductor pero fui mas para no ir a la escuela y porque una amiga iva a ir tambien (al final ella no fue, maldita ! ) pero pues fue mas educativo que la escuela, al menos conoci algunas cosas sobre australia que no sabia como que:
-Todas las ciudades estan cerca de la costa porque en el centro del pais es demasiado seco.
-Tiene en total como 21 millones de habitantes, casi toda la zona metropolitana del DF.
-El futbol australiano, que es como el Rugby, es el deporte mas popular, aun mas que el futbol normal.
Y otras cosas asi.

La planta electrica hasta fue interesante, se me hace impresionante ver las bobinas, los generadores de energia y todas las maquinas y pensar como fue que se le ocurrio a alguien inventar eso, todo el trabajo de una vida se va en crear una cosa de esas de las cuales la mayoria de la gente ni sabe cual es su funcion, su importancia en la vida cotidiana, o nisiquiera saben que existen.
No digo que yo sepa de todo eso, la verdad no se nada sobre el tema, pero pues se me hace interesante.

El titulo de "nuestros bosques" se me ocurrio cuando vi que en un lugar tenian solo postes y postes de electricidad, por donde pasan lo cables, parecia un bosque y esos postes eran los arboles, queria tomarle una foto para ponerla aqui pero no tenia camara =/

Tuesday, April 6, 2010

Amigos

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, yo digo que es verdad, luego le sigue un libro y el tercer mejor amigo seria una guitarra :)


.Hoy me preguntaron si usaba drogas, solo porque en la escuela me la paso divagando, dibujando y durmiendo, pero pues que quieren que haga ? Si cuando me pongo a platicar me regañan :S

Gracias


Puedes distinguir una persona que entiende lo que estas pasando de otra que solo finge entender, esa persona tiene que haber vivido lo mismo para saber de que estas hablando.
Gracias :)

Monday, April 5, 2010

La gente

Estoy pensando que la gente en ralidad no cambia, solo nos damos cuenta de su verdadera personalidad.

Cosas

Porque me pasara tanta cosa rara en mi vida ?
En un momento soy el rey del mundo, lo tengo todo, y en otro momento hasta dudo de mi propia confianza y de lo que puedo ser.

Paso la pascua y tengo muchos chocolates que me regalaron, 2 baras de TABLERONE, que es un chocolate suizo (ana voy a querer que traigas algunos :D ), un huevo de chocolate y una caja con 15 ferrero rocher dde la cual solo quedan 4.
La pascua nunca se me ha hecho tan importante, pasa casi sin percibirla, el año pasado creo que se me olvido y me comi una hamburguesa el viernes santo :S, o fue el año antepasado, ya ni me acuerdo, pero esta vez comi bacalao y arroz y bebi Guarana.

Los 4 dias que pase en la "fazenda" con mi amiga y su familia se pasaron rapido y me dejaron un par de recuerdos para el "baul de los recuerdos", su familia me trato muy bien, tiene un hermano de 15 años que toca guitarra y una hermana dde 19 que hiso intercambio en Belgica, me estaba enseñando un poco de frances.
Siento que los voy a extrañar, es de las mejores familias que he conocido aqui, tal vez vuelva a pasar una semanita con ellos.

Y Cruzeiro le gano al Velez de 3 a 0.
~~Vamos vamos cruzeiro, vamos vamos a ganhar,
vou aonde voce for, so pra ver voce jogar com coraçao
e muito amor,
cruzeiro o mais querido do Brasil~~

2012

Ah que no mamen !
esa pelicula esta mas mamona que los angeles de Charlie 2, la familia esa principal siempre salvandose por un pelito de los desastres naturales que estan destruyendo al mundo y aun asi salen todos tranquilos y haciendo bromas.
Naa no me gusto esa pelicula, aunque se veia suave los edificios destruyendose y todo eso pero naa.