Monday, May 31, 2010

Desconheço

"Mas acontece, que agora quem nao entende nada sou eu"
-Absinto muito-
(banda local)

Sunday, May 30, 2010

2 de la mañana

Es uno de esas veces que pienso "deberia irme a dormir, mañana me tengo que levantar a las 6 y media de la mañana" pero por una razon no lo hago, aunque no este haciendo nada importante, me agrada quedarme solo y tranquilo un tiempo en mi cuarto escuchando musica y disfrutando el momento, alcabo que en la escuela ni voy a hacer nada, puedo muy bien dormir ahi.
Ya hise mi nuevo email "fabian.hr@hotmail.com" el cual voy a empezar a usar despues ya que el que tengo "xemnas_08@hotmail.com" esta muy dificil de decir cuando me lo preguntan, sirve que borrare todos los contactos que tengo con los que nunca hablo (de seguro luego los necesitare y ya no los tendre).
En estos tiempos cambiar de email debe ser como tener una nueva vida virtual o algo asi, creo que lo cambiare como para cuando este volviendo a mexico, en un mes.

Tambien junto con el viejo email se quedara este blog que ya me esta cansando, ya no se me ocurren tantas cosas para escribir, y cuando se me ocurren se me ocurren muchas a la vez y ni me parecen interesantes como para ponerlas .. aparte parece que nadie lee mi blog.

Saturday, May 29, 2010

"La Materia Obscura"

Hace un par de dias acabe de leer "La Brujula Dorada" que queria leer desde que vi la pelicula que salio en el 2008, el libro es el primero de una trilogia, "La Materia Obscura", escrito por Phillip Pullman.
Trata sobre una niña que recibe la "brujula dorada" que es un artefacto que le permite leer cualquier verdad solo que es complicado de leer y es un artefacto muy extraño, ella viaja hasta el norte para rescatar, junto con otras personas, a unos niños que fueron raptados.
La historia se desarrolla en un universo diferente donde el alma de las personas vive afuera del cuerpo de estas, en forma de animales que siempre acompañan a sus humas.
Me gusto mucho la historia desdde que la vi en el cine y ahora mas que lei el libro, me gusto la forma en que la niña tiene que cumplir su "destino" sin saber lo que esta haciendo, creiendo que es ella quien piensa todo lo que hace cuando sin saberlo hay otra fuerza mayor que la controla, estuve leiendo un poco sobre los 2 libros que son las continuaciones y lei que la niña luego creo que mata a Dios o a un Dios para librar a todos del destino o algo asi, para dalres libre albedrio, y me parecio interesante aunque ni estoy seguro si eso pasa.
Como sea luego comprare los 3 libros y los comprare, y espero que luego salgan las otras 2 peliculas.

Se los recomiendo :)

Quienes somos ?




Despues del pasar del tiempo me empiezo a preguntar si es que en realidad tenemos algo que nos identifique, alguna personalidad individual; o si vamos cambiando y nos vamos olvidando de lo que eramos antes.
Lei en un libro que no tenemos que ser exactamente de la manera que somos, sino convertirnos en lo mejor que podemos ser, sin perdernos a nosotros mismos.



Aqui dejo unas fotos mias, la primera la tome en marzo del año pasado y la otra la acabo de tomar.

Friday, May 28, 2010

Distancias

Ese sentimiento de cuando te estas distanciando de alguien, que las palabras parecen no ayudar mas, y que las acciones que antes los hacian reir ahora solo consiguen sacar si mucho una sonrisa; ese sentimiento que pasa aveces por tu mente y te hace sentir triste e impotente al saber que no hay nada que puedes hacer por impedirlo, te hace querer volver atras y volver a vivir los buenos momentos, los buenos tiempos.

"Cuales buenos tiempos?"
"Si solo fue una buena racha que duro tan poco, no se le debe considerar tiempo"

Si, los buenos (diferentes) tiempos, la vida esta llena de ellos.

28 de mayo del 2010

Querido diario:
Ayer me desperte con una tos de la chingada y me quede en mi casa todo el dia, solo sali a cenar y hecharme unas cervesitas con mis papas, acabe de leer "la brujula dorada", se lo tengo q regresar a Adelina junto con el de "el señor de los ladrones", pero no se cuando ire a BH a regresarselos.
Empeze a tomar un jarabe para la tos y me lo tengo que tomar de 8 en 8 horas, hoy me desperte a las 6:30 de la mañana a tomar el jarabe y me volvi a dormir.
Compramos los boletos de avion hace rato asi q ahora como sea tenemos que ir a Parana, y por estar comprando los boletos me quede en casa un buen viernes por la noche, bueno ni esta tan mal, asi no me enfermare mas.

Tuesday, May 25, 2010

Nowhere Boy

Ayer vi la pelicula de "Nowhere Boy", es una (otra) pelicula sobre la vida de John Lennon cuando era joven, que comienza a aprender a tocar y hace su primera banda.
La pelicula se enfoca mas en la vida personal de John Lennon en ese tiempo con su familia, muestra la banda de "the quarrymen" (antes de The Beatles) donde luego entran Paul Macartney y George Harrison.

Me gusto mucho la pelicula, se me hiso diferente, como que tipo pelicula independiente, pero esta muy buena si la recomiendo !

Friday, May 21, 2010

Calvo

Ultimamente se me caen cabellos a cada rato y mas cuando me baño, es intrigante !
Sera q me estoy quedando calvo ? :(

Thursday, May 20, 2010

Tequila

Que ironia que esto lo haya aprendido de un australiano :P, el me dijo que para saber si un tequila era bueno tenias que dejar caer en la botella un gusano vivi, si el gusano estaba muerto antes de tocar el fondo era buen tequila.

Wednesday, May 19, 2010

"O senhor dos ladroes"

Acabo de terminar un libro que me presto una amiga, hermana de otra amiga, se llama "El señor de los ladrones".
El libro trata de dos niños que al morir su mama huyen de su ciudad porque uno no quiere ir al orfanato y el otro no se quiere quedar con su tia, ellos huyen a Venecia donde conocen otros niños huerfanos y se quedan viviendo con ellos en un cine abandonado.
Un niño que se hace llamar "el señor de los ladrones" va aveces y les deja cosas que robo para que ellos las vendan y tengan dinero, para esto la tia de los niños contrata un detective para que los encuentre.

El libro me entretuvo, era diferente a como me lo imginaba, tal vez un poco mas infantil de lo que creia pero pues si me gusto, de esos libros que lees en la noche y te dejan pensando, hace tiempo que no leia un libro de esos.
Me dijeron que hay una pelicula de ese libro, la vo y a buscar

Cualidades

Mi hermana me dijo una vez que los perros tienen todas las buenas cualidades de las personas y ninguna de las malas.

Monday, May 17, 2010

Volcan

Hace unos 10 dias, en el viaje al amazonas, una chava de Islandia estaba diciendo que el gran volcan que tienen ahi estaba soltando cenizas y pues se habian cancelado los vuelos a aeropuertos cercanos o algo asi.
Luego hoy estaba viendo el periodico y decia que cerraron el aeropuerto de Londres por causa de las cenizas volcanicas que llegaban de Islandia.
Me dejo pensando que en verdad esta pasando algo, no es que no le creyera a la chava de que el volcan estaba soltando las cenizas, sino que me puse a pensar de que si algo pasa en algun lugar empieza a afectar de algun modo o otro otros lugares, que todo esta relacionado por asi decirlo.

Es como cuando lees un libro de historia de algun pais y ves que aveces se relaciona con otros paises, luego si ves un libro de historia de otro pais vez como aveces se relaciona con el primero y asi, todo acontece en un mismo plano.

Sunday, May 16, 2010

Pale blue eyes

"Thought of you as my mountain top,
Thought of you as my peak.
Thought of you as everything,
I've had but couldn't keep."

"Pale blue eyes"
-The Velvet Underground-

Saturday, May 15, 2010

La camara y el diario

Perdi mi camara en el viaje, justo en los dias en que vi mas cosas interesantes en mi intercambio no tenia camara, ya ni creo que comprare otra pues en un mes y medio me voy a regresar a Mexico.
Supongo que el tiempo que me queda se quedara en mi memoria ya que no tengo camara para tomar fotos de las cosas que vea ( aunque casi ni tomaba fotos), solo tengo el diario que estoy escribiendo desde que llegue, me pregunto si recordare mas un momento al leerlo en el diario o al verlo en una foto, luego lo descubrire.

de regreso

Hace unos 3 dias regrese del viaje al Amazonas, fue un viaje maravilloso en muchos sentidos, muy diferente al Nordeste que hise en noviembre, este fue muy tranquilo, viajamos por el rio Amazonas conociendo paisajes y lugares y comunidades indigenas y nos quedamos 5 dias viviendo en un barco, una experiencia muy diferente, no me desepciono :)
Ahora tengo flojera de escribir, luego escribire otras cosas.

Sunday, May 2, 2010

se me acaba de ocurrir

"la persona que mas quieres no es precisamente a la que mas vez o con la que mas hablas, asi como tu cancion favorita no es la que mas escuchas"

Alice in Wonderland

Pues que les dire sobre esta pelicula ?
Cuando vi las primeras fotos que de la pelicula me imagine que iva a estar bien chida, luego cuando vi los cortos me dejo pensando que no estaria tan chida, y pues ahora que la vi si me gusto, pienso que la pudieron haber hecho mejor, otro estilo mas obscuro, misterioso o no se , alguna cosa le falto.
Tambien me hubiera gustado mas que fuera la misma historia de la pelicula en caricatura, yo pense eso cuando me entere de que harian esa pelicula.
Pero si me gusto, si la recomiendo.

fin de semana en BH

Perdi mi pluma =/
cuando la estaba busque y busque en la casa de Jirapat me preguntaron que pues que pluma era, les dije que era una BIC normal y me dijeron que pues luego conseguia otra, pero pues era mi pluma :S es la segunda que pierdo, me pregunto donde estaran.
Volvi hace rato de BH, fue un final de semana diferente, entretenido.

-El viernes no fuimos a la escuela y nos fuimos en camion a BH, llegamos a la casa de una amiga, fuimos a sacar una identificacion de Jirapat y en la noche hicimos una "fiestesita" de aquellas fiestesitas, me dormi en un sillon.

-El sabado Marilia nos dijo que no nos podiamos quedar a dormir en su casa porq llegarian sus papas (el viernes no estaban) entonces salimos a ver "Alicia en el pais de las maravilas", luego nos separamos y Jirapat y yo nos encontramos con otros intercambistas que ivan a despedir a Alejandra (se regresa el jueves =/ ), fuimos con el plan de quedarnos por ahi toda la noche ya que no teniamos donde dormir, llegamos a un bar y nos tomamos un tequila, luego fuimos a otro y empezamos a beber unas cervezas y cachaça, todo iva bien hasta que a una chava australiana se le subio de repente las cachaças y perdio la conciencia (no sabia nada, aunque no se desmayo) , despues de unas discucions sobre que hacer y sobre como ivamos a pagar una cuenta de unos 270 reales decidieron llevarla al hospital y nosotros nos fuimos a la casa de un chavo austriaco que muy amablemente nos recibio aunque tuvimos que dormir en el piso.

-El domingo desperte un poco adolorido, comimos uns "salgadinhos" y tomamos guarana y mas tarde me fui con Jirapat atravezando toda la ciudad en camion para ir a casa de Marilia por nuestras cosas, cuando por fin llegamos comimos ahi, luego fuimos a comer un Açai y su mama nos dio un ride a la estacion de camiones y ah iya nos regresamos.

La hermana de Marilia, Adelina, me presto un par de libros: "La brujula dorada" y "El señor de los ladrones", los voy a leer volviendo del Amazonas