Tuesday, December 7, 2010

Facebook

Que es lo que tiene el Facebook que lo hace tan adictivo?
Me he preguntado eso varias veces, parece q es una invencion milenaria
Hasta mi papa y algunos tios se pasan algun tiempo ahi
Y no digo que nomas lleguen a revisar los mensajes, sino que se quedan, igual que todos, facil una hora viendo lo que todos se mandan entre si.
Despues de pensarlo un rato llegue a la conclusion (se que no soy el primero en pensar esto) de que Facebook no se creo principalmente para tu comunicarte con los demas, sino para "tu" enterarte de lo que otros se comunicaron.
No bastaba con los chismes de "boca en boca,"  ahora tenia que ser algo nuevo, asi que ahora no te cuentan el chisme al oido y en voz bajita para que corras la voz, sino que lo gritan (figurativamente) en internet para que todos se enteren.
Y lo peor es que no son las otras personas las que dicen los chismes, sino las mismas victimas del chisme. Les encanta.

Yo pensaba que Facebook iva para largo, igual que el Myspace, pero donde Myspace se quedo Facebook continua.
Por que ?
Myspace se hiso mas privado.
Facebook cada vez te expone mas a los demas.
Y a la gente parece no importarle.

Me pregunto hasta donde va a llegar.

1 comment:

  1. Leí en el periódico que en el Tec de Monterrey querían implementar en la educación el uso de Facebook.

    Yo creo que te promueven el uso de las redes sociales como la solución a la inseguridad.

    ReplyDelete