Saturday, May 29, 2010

"La Materia Obscura"

Hace un par de dias acabe de leer "La Brujula Dorada" que queria leer desde que vi la pelicula que salio en el 2008, el libro es el primero de una trilogia, "La Materia Obscura", escrito por Phillip Pullman.
Trata sobre una niña que recibe la "brujula dorada" que es un artefacto que le permite leer cualquier verdad solo que es complicado de leer y es un artefacto muy extraño, ella viaja hasta el norte para rescatar, junto con otras personas, a unos niños que fueron raptados.
La historia se desarrolla en un universo diferente donde el alma de las personas vive afuera del cuerpo de estas, en forma de animales que siempre acompañan a sus humas.
Me gusto mucho la historia desdde que la vi en el cine y ahora mas que lei el libro, me gusto la forma en que la niña tiene que cumplir su "destino" sin saber lo que esta haciendo, creiendo que es ella quien piensa todo lo que hace cuando sin saberlo hay otra fuerza mayor que la controla, estuve leiendo un poco sobre los 2 libros que son las continuaciones y lei que la niña luego creo que mata a Dios o a un Dios para librar a todos del destino o algo asi, para dalres libre albedrio, y me parecio interesante aunque ni estoy seguro si eso pasa.
Como sea luego comprare los 3 libros y los comprare, y espero que luego salgan las otras 2 peliculas.

Se los recomiendo :)

No comments:

Post a Comment