Thursday, February 11, 2010

Modas musicales

Estoy sentado en mi cuarto con la ventana abierta y en eso empieza a llover,
es una lluvia diferente,
comienza muy quedito y de repente empieza a caer agua como si no hubiera un mañana
y luego de unos minutos vuelve la lluvia calmada.
En eso me llega el dulce olor de tierra mojada :)
saben cual, algunos dicen que es olor de lluvia pero yo lo conosco como tierra mojada
y cuando llega ese olor y veo el paisaje de mi ventana todo parece tan bueno
y el mundo parece un lugar mejor~

Pero fuera de los disque-poemas que escribo
hoy hablare sobre las modas musicales
:P
Estaba yo sentado tocando en el teclado las cancioncillas que me se
y en eso empeze a tocar "clocks" de Coldplay y ahi estaba mi "hermano" y me dijo:
"aah yo conosco esa" y le dije " aa encerio, te gusta coldplay ?" y el me dijo
"no se quienes son, que no es esa de la chava que canta ...."
y empezo a cantar una cancion tipo Pop que se anda escuchando en el radio que por cierto
el intro de esa cancion es bien bien parecido al de Clocks y yo le dije:
"noo claro que no, esta es otra no la conoces ?" y me djio que no.
Yo me quede "decepcionado de la humanidad" (exagerandole) o mas bien de los medios de comunicacion
de la radio y la tele ya que pues todo mundo sabe (o debe saber) que lo que pasan ahi,
el 90% de la musica que pasan es pura musica sin cultura ni nada, sin originalidad, bueno al menos para mi.
Tal vez me digan
"no que mira que este Akon uso no se q diablos y que Lady Gaga uso quien sabe que
y revoluciono la musica"
Para mi siguen siendo la misma cosa, porque no sacan bandas buenas, simples y que hagan buena musica,
no tienen que ser algo impresionante o algo asi, sino bandas sencillas que hagan musica con sentido
y buenas letras.
Tal vez esas bandas inspiren a otras bandas mejores o tal vez ellas mismas se conviertan en una banda
que represente a nuestra epoca como muchas otras lo hicieron con la suya.


Que tienen los beatles que los hace tan maravillosos para todo el mundo ???
Yo no se la verdad, ya me puesto a pensar:
"Porque sera que tuvieron tanto exito, despues de 40 años siguen vendiendo cd's
y si sus canciones son tan simples (la mayoria), acordes basicos y letras simples,
como es que son considerados la mejor (o de las mejores) banda de todos los tiempos??"
Y debe ser eso mismo, eran unos tipos sencillos con musica que con un par de frases expresaba
todo lo que querian decir y sin todos los sonidos que les ponen hoy solo para hacer cualquier
cancion bailable.


No se en 40 años que se va a pensar de la musica de los años 2000 - 2010
para mi en lo personal las mejores bandas del momento serian:
- Coldplay
- Oasis (ya se separo pero fue buena)
- The killers
- Red hot chilli peppers
- Jack Johnson (es diferente pero se me hace muy buena si musica)

y otras que ya no me acuerdo pero pues son las que pienso que representaran esta decada,
o que deberian representarla, bandas conocidas pero que tristemente no son lo que se escucha mas,
dependera de nosotros que cambie el estilo de musica popular esta nueva decada.

Imaginen cuando la mayoria de los jovenes escuchaba the kinks, the clash , the beatles, pink floyd
y otras, (aunque sean de diferentes epocas) esa era buena radio :)

Y ustedes que piensan ?

1 comment:

  1. hahahahaha estoy contigo respecto a coldplay... pero no puedo creer q no conociera (tu hermanito) quienes son wey...!!!! :O y lo mas seguro q la rola q el escucho que es parecidona.. sea la de david guetta (when love takes over)la canta con una shava aforamericana:O, pero no mams de pianista/tecladista a tecladista te digo que esas 2 rolas nomaz se escuchan parecidon ,pero ni un solo acorde es igual a alguno de Clocks...

    ReplyDelete